Cobertura Qatar 2022

¿Por qué este 22 de septiembre se celebra el Día Internacional del Mimo? Te decimos

¿Por qué este 22 de septiembre se celebra el Día Internacional del Mimo? Te decimos

Nada como una buena dosis de risa para aliviar las tensiones y mejorar el día… y qué mejor que un mimo para ello. Esos singulares personajes que, sin palabras, son capaces de contar historias y arrancar carcajadas con sus movimientos y expresiones.

Por supuesto, un trabajo tan bien elaborado como el de los mimos debía tener su día; por ello, cada 22 de septiembre desde 2011 se celebra el Día Internacional del Mimo, una fecha instaurada por el actor francés Jean Bernard Laclotte, con el fin de conmemorar la muerte de Marcel Marceau y reconocer este oficio.

¿Quién fue Marcel Marceau?

Durante la época de los nazis existió una unidad secreta de la Resistencia Francesa llamada Oeuvre de Secours aux Enfants, integrada por un grupo de ayuda que sacaba a niños judíos del territorio ocupado por los soldados alemanes.


Otros lectores también leyeron...

Entre esta agrupación estaba Marcel Manguel, conocido como ‘El poeta del silencio’, quien junto con otras personas ayudó a salvar a unos 400 niños recluidos en un orfanato.

“Mi arma secreta era mi entrenamiento como mimo. Jugábamos a que nadie hablara. Ni yo ni ellos. Marchaban, se reían, creo que me amaban, y sé que muchos años después comprendieron que yo luchaba por sus vidas”, relató en su momento.

Su gran valor y heroica labor fueron reconocidos por el mundo entero y, en esta fecha, diversas organizaciones le rinden homenajes a través de performances, encuentros y actividades infantiles.