Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por coronavirus, compras de pánico de mariguana en Holanda

Por coronavirus, compras de pánico de mariguana en Holanda

Los clubes de la llamada “Zona Roja” de Ámsterdam (Red Light District) fueron forzados a cerrar sus puertas el domingo cuando había largas filas en los establecimientos dedicados a la venta de mariguana, ya que Holanda impuso restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno ordenó el cierre de todos los restaurantes, cafeterías y escuelas hasta el 6 de abril.

La medida incluyó a los famosos bares holandeses que venden hachís y cannabis de manera legal, así como a los clubes de streptease, dijo el ministro de Salud, Arie Slob.

Por ese motivo decenas de personas se agolparon en los locales para hacer compras antes de que entrara en vigor la medida.

Las autoridades les pidieron a los empleados que dejaran de atender clientes a las 18:00 hora local (17:00 GMT) del pasado domingo 15 de marzo.

Este vecindario atrae a millones de turistas que buscan presenciar espectáculos de danza erótica, clubes de adultos y burdeles, donde las prostitutas posan con lencería detrás de ventanas y enormes vitrinas iluminadas de rojo.

Casa Rosso, Peepshow, Banana Bar y Erotic Museum, algunso de los puntos más conocidos, fueron algunos de los sitios que dijeron que cerrarían sus puertas a lo largo de los viejos canales de la capital holandesa.

“En interés de la salud del personal y los invitados, la gerencia ya no considera responsable permanecer abiertos", dijo a través de un comunicado Otten Groep, una compañía que administra varios clubes, reportó el diario Het Parool de Ámsterdam.

El número de infecciones confirmadas de coronavirus en los Países Bajos subió de 176 a mil 135 el domingo, con 20 personas muertas, dijo el Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda.

CON INFORMACIÓN DE:

Excélsior

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail