×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por aguas residuales ubican a asintomáticos

Por aguas residuales ubican a asintomáticos

Muestras de aguas residuales de un dormitorio en el campus de la Universidad de Arizona dieron positivo para covid-19 y, gracias a ello, detectaron el virus en dos estudiantes asintomáticos, informó el presidente de la universidad, Robert Robbins.

Volvieron a analizar el agua proveniente de ese dormitorio y cinco pruebas dieron positivo, dijo Robbins en declaraciones recogidas por la cadena Kold news 13.

Luego de detactar el virus en aguas residuales, aplicaron test a 311 estudiantes y personal, y encontraron dos casos positivos.

Ambos fueron aislados y ya realizan rastreo de contactos.

Ian Pepper, director del Centro Oeste de la Universidad de Arizona, afirmó que el método de revisión de aguas residuales es preciso y puede detectar un caso positivo en un grupo de diez mil personas.

Robbins agregó que en la Universidad de Arizona fueron sometidas a pruebas  más de diez mil personas y unas 50 dieron positivo por el virus.

SIGUE CRECIENDO EL SALDO MORTAL

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 830 mil muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance con base en fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 24 millones 250 mil personas contrajeron la enfermedad, según las autoridades.

Estados Unidos se mantuvo ayer como el país más afectado por la pandemia, con 5.8 millones de casos confirmados, 180 mil 527 muertes y 42 mil 859 nuevos contagiados en 24 horas, reportó la Universidad Johns Hopkins.

El segundo país más afectado por el covid-19 es Brasil, con tres millones 761 mil 391 infecciones confirmadas y 118 mil 649 fallecidos.

AVALAN PRUEBA EN CASALa Administración federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó ayer el uso de una prueba para detectar el covid-19 que se hace en casa, tiene resultados en unos minutos y cuesta cinco dólares.

La prueba que el gobierno estadunidense aprobó por emergencia funciona como las pruebas de embarazo que se venden en cualquier farmacia, muestra un color si la persona está contagiada de covid-19.

La prueba, llamada BinaxNOW, de la compañía Abbott, también puede usarse complementariamente con una aplicación para móviles.

El presidente ejecutivo de Abbot, Robert Ford, dijo en un comunicado que la combinación de la prueba y la aplicación ofrecen una solución de prueba completa.

La compañía indicó que, a partir de octubre, producirá 50 millones de pruebas por mes.

La FDA explicó en comunicado que “por su diseño más simple, esta nueva prueba de antígeno es un avance importante en nuestra lucha contra la pandemia”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail