Cobertura Qatar 2022

Policías de Minneapolis asesinan a joven afroamericano de 22 años

Policías de Minneapolis asesinan a joven afroamericano de 22 años

Las autoridades de la ciudad de Minneapolis publicaron un video mostrando la muerte de un hombre afroamericano, ultimado por la policía de esa localidad de Estados Unidos donde también murió George Floyd en 2020.

Amir Locke, un joven de 22 años, fue baleado cuando un equipo de intervención de la policía de Minneapolis irrumpió en un apartamento de esa metrópolis al norte de Estados Unidos, reportó el diario local Star Tribune.

El video del asalto muestra a los policías cuando abren la puerta del apartamento con una llave, luego se les ve entrar y anunciarse antes de avanzar por el salón donde un hombre está tumbado en un sofá, bajo sábanas. El hombre se endereza ligeramente, con un arma en mano, y un policía dispara.

En un comunicado , las autoridades habían afirmado que "cerca de nueve segundos después de su entrada, los agentes se enfrentaron a un hombre armado con una pistola apuntando en dirección de los policías".

"En un momento, se produjeron disparos, y el hombre adulto fue alcanzado", indica el documento, que precisa que falleció posteriormente por sus heridas en el hospital.

El 25 de mayo de 2020, Derek Chauvin, un veterano policía de Minneapolis, permaneció arrodillado sobre el cuello de George Floyd durante casi diez minutos, indiferente a las intervenciones de los transeúntes en pánico y a los gemidos del hombre.

La escena, grabada y publicada en internet, desencadenó enormes protestas contra el racismo y la violencia policial en Minneapolis y en todo Estados Unidos y aún se expandieron a nivel internacional.