Policía implicado en muerte de George Floyd sale libre

Thomas Lane, uno de los cuatro ex policías de Minneapolis implicados en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd ha quedado en libertad tras pagar la fianza de más de medio millón de euros impuesta por el juez. La muerte bajo custodia de Floyd desencadenó protestas por la reforma policial y la justicia racial en Estados Unidos.

El ex agente de policía liberado, Thomas Lane, de 37 años, había sido retenido bajo fianza de 750,000 dólares y fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin, según mostraron los registros de la oficina del sheriff.

policia_implicado_en_muerte_de_george_floyd_sale_libre

Lane llevaba una semana en prisión tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd. Chauvin, el principal acusado se enfrenta a tres cargos por el asesinato de Floyd. Durante nueve minutos le presionó el cuello con la rodilla mientras Floyd jadeaba “no puedo respirar”. Una polémica maniobra que le causó la muerte el pasado 25 de mayo.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Con información de La Vanguardia  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD