×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Perú supera 240 mil casos de coronavirus; hay más de 7 mil muertos

Perú supera 240 mil casos de coronavirus; hay más de 7 mil muertos

Perú sobrepasó el miércoles los 240 mil casos de coronavirus y pasó al séptimo lugar entre los países del mundo con mayor número de contagios, superando a Italia, informó el Ministerio de Salud.

Los casos confirmados de covid-19 sumaron 240 mil 908, según el balance más reciente, con 3 mil 752 nuevos contagios en 24 horas.

Después de Brasil, que suma 955 mil 377 casos, Perú es el segundo país de América Latina con mayor cantidad de contagios.

La cifra de muertos subió a 7 mil 257, un incremento de 201 fallecidos en la última jornada, la segunda mayor cifra diaria de decesos desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo.

Perú, con 33 millones de habitantes, se ubica como el tercer país en América Latina con más fallecidos por la enfermedad, detrás de Brasil y México.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, rechazó el martes ante la prensa extranjera comparar la situación del país con la de Italia, alegando que son realidades diferentes y que la cifra de muertos es menor en Perú.

Italia, donde la pandemia ha cedido, registra 237 mil 800 casos de coronavirus y más de 34 mil decesos, la cuarta cifra más alta de fallecimientos en el mundo.    

Los contagios en Perú se han ido incrementando en junio a un promedio diario de 4 mil 500 casos, un descenso en relación a la última semana de mayo cuando superaban los 6 mil 370 al día en promedio.

Entre los contagiados hay unos mil 600 médicos, de los cuales han muerto 57, según agrupaciones gremiales.

Se dio por la falta de protección adecuada", dijo a la prensa el doctor Teodoro Quiñones, dirigente del sindicato del Seguro Social de Salud, que maneja 400 hospitales y consultorios en el país.

En marzo anunciamos lo que iba a pasar, si no teníamos la adecuada protección", dijo Quiñones mientras protestaba con colegas afuera del hospital Rebagliati de Lima en demanda de implementos de protección para el personal de salud.

Perú lleva casi 13 semanas de confinamiento obligatorio, con una economía semiparalizada que ha dejado a dos millones de personas desempleadas.

Con 10 mil 204 pacientes hospitalizados por coronavirus, según el último balance, el sistema de salud está desde hace un par de semanas al borde del colapso, con gran escasez de oxígeno para tratar a pacientes graves.

Sin embargo, más de la mitad de los contagiados (128 mil 622) superaron la enfermedad, según el balance. En la últimas 24 horas, 3 mil 417 pacientes recibieron el alta médica. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail