Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Para Merkel el Covid-19 muestra los límites del populismo

Para Merkel el Covid-19 muestra los límites del populismo

La pandemia de coronavirus está mostrando los límites del “populismo que niega la realidad”, dijo la canciller alemana Angela Merkel es miércoles ante el Parlamento Europeo, al presentar los planes de Alemania para presidir seis meses la Unión Europea (UE).

Alemania asumió las tareas de presidir las reuniones de la UE el 1 de julio y enfrenta el reto de encontrar un acuerdo sobre un fondo de recuperación por el coronavirus para el bloque de 27 países, además del presupuesto de que ejercerán para los próximos siete años, con el continente inmerso en los esfuerzos para salir de una profunda recesión.

“La profundidad de la declinación económica requiere que nos apuremos”, les dijo Merkel a los legisladores.

“No debemos perder tiempo, solamente los más débiles sufrirían por ello. Espero que podamos llegar a un acuerdo este verano. Eso requerirá mucha disposición a transigir de todas las partes, y de ustedes también”, comentó.

“No debemos engañarnos: en muchos estados, los oponentes de Europa están esperando para aprovechar esta crisis para sus propósitos”, dijo.

“Debemos mostrarles dónde está el valor agregado de la cooperación en la Unión Europea. Debemos mostrar que un regreso al nacionalismo no significa más, sino menos control”, mencionó.

Sin nombrar específicamente a países o políticos, Merkel aludió a ejemplos en otras partes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail