Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pandemia de covid costó más de 300 millones de años de vida, revela la OMS

Los primeros años de la pandemia de covid resultaron en la pérdida de millones de años de vida

Pandemia de covid costó más de 300 millones de años de vida, revela la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los dos primeros años de la pandemia de Covid-19 resultaron en la pérdida de aproximadamente 337 millones de años de vida debido a la muerte prematura de millones de personas.

Según la OMS, solo en 2020 y 2021, el Covid-19 causó una disminución de 336.8 millones de años de vida en todo el mundo. Esto equivale a una pérdida de 22 años de vida por cada persona fallecida, según Samira Asma, subdirectora general de datos y análisis de la OMS.

Estas estimaciones se basan en los datos disponibles hasta 2022. Desde entonces, el número de muertes por Covid-19 ha seguido aumentando, aunque a un ritmo más lento. A pesar de esto, la OMS recientemente redujo su nivel máximo de alerta sanitaria, pero advirtió que la enfermedad aún no ha desaparecido después de más de tres años de pandemia.

Actualmente, se registra oficialmente un total de 6.9 millones de personas fallecidas debido al Covid-19. Sin embargo, muchos países no han proporcionado datos confiables a la OMS, lo que lleva a estimar que el número real de víctimas es casi tres veces mayor, con al menos 20 millones de muertes.

La OMS utiliza el cálculo de la sobremortalidad, que compara el número real de defunciones con el número estimado de fallecimientos en condiciones normales, para llegar a esta cifra de 20 millones de víctimas. Esto incluye tanto las muertes directamente atribuibles al coronavirus como las muertes causadas por el impacto de la pandemia en los sistemas de salud.

fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail