Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Oxford desarrolla prueba de 30 minutos para coronavirus

Oxford desarrolla prueba de 30 minutos para coronavirus

La Universidad de Oxford informó que un grupo de científicos trabaja en el desarrolo de una prueba para detectar el coronavirus Covid-19 en tan sólo 30 minutos. 

La nueva prueba es mucho más rápida y no necesita un instrumento complicado.

Las pruebas previas toman de 1.5 a 2 horas para dar un resultado. El equipo de investigación ha desarrollado una nueva prueba, basada en una técnica que es capaz de dar resultados en solo media hora, más de tres veces más rápido que el método actual.

El profesor Wei Huang, dijo: 

‘La belleza de esta nueva prueba radica en el diseño de la detección viral que puede reconocer específicamente los fragmentos de ARN y ARN del SARS-CoV-2 (COVID-19). La prueba tiene controles incorporados para evitar falsos positivos o negativos y los resultados han sido muy precisos".

Además, la tecnología es muy sensible. Esto significa que los pacientes en las primeras etapas de la infección pueden identificarse antes, lo que puede ayudar a reducir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). La tecnología solo requiere un simple bloque de calor que mantenga una temperatura constante para la transcripción inversa de ARN y la amplificación de ADN, y los resultados pueden leerse a simple vista. Esto lo hace potencialmente útil en áreas rurales o centros de salud comunitarios.

La tecnología ha sido validada con muestras clínicas reales en el Shenzhen Luohou People’s Hospital en China. El Hospital Popular de Shenzhen Luohu ha aplicado los kits de detección rápida en 16 muestras clínicas, incluidos 8 positivos y 8 negativos, que han sido confirmados por los métodos convencionales de RT-PCR y otras pruebas clínicas. Los resultados de las pruebas con los kits de detección rápida fueron exitosos.

El profesor Zhanfeng Cui, director de OSCAR, precisó:

'Estoy orgulloso de nuestro equipo que ha desarrollado una tecnología útil y puede contribuir a combatir el CoV-19, y estamos muy agradecidos con el equipo médico del hospital dirigido por el Dr. Xizhou Sun , El Dr. Xiuming Zhang y el Dr. Dan Xiong por su parte en la prueba de esta nueva tecnología '.

Los científicos de Oxford ahora están trabajando para desarrollar un dispositivo integrado para que la prueba se pueda usar en clínicas, aeropuertos o incluso para uso doméstico. Están planeando realizar validaciones clínicas en el Reino Unido y explorar opciones para la producción de los kits de prueba.

El proyecto fue iniciado por el Centro de Investigación Avanzada de Oxford Suzhou (OSCAR), un centro de la Universidad de Oxford en el Parque Industrial de Suzhou. Los experimentos para desarrollar la tecnología se realizaron en el Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Oxford.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail