Cobertura Qatar 2022

OMS: Nuevo coronavirus no es pandemia

OMS: Nuevo coronavirus no es pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la epidemia del nuevo coronavirus 2019-nCov no se ha convertido en una pandemia sino en un brote con múltiples frentes, y que es crucial luchar contra la “epidemia de información”, rumores o información falsa.

La razón de esa determinación es que 78% de los casos en China hasta ahora provienen de la provincia de Hubei, que es el epicentro del brote, con una intensa transmisión entre humanos.

 Sylvie Briand, directora de Preparación Mundial de la OMS para Riesgos Infecciosos, señaló este martes durante una conferencia de prensa en Ginebra que la autoridad china ha puesto en marcha “medidas de mitigación” para reducir la transmisión al exterior de Hubei, y también se han construido hospitales para atender a las personas y reducir la mortalidad.

Además, la “epidemia de información” o “infodemia”, a la que Briand se refirió como una epidemia de rumores o información falsa que circula al mismo tiempo, puede obstaculizar las medidas para combatir el virus.

Es “muy importante enfrentar rápidamente la información falsa al inicio de un brote”, indicó, especialmente cuando lasredes sociales aceleran la propagación de esa información.

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS