Cobertura Qatar 2022

Olaf Scholz, canciller de Alemania, da positivo a covid-19

Olaf Scholz, canciller de Alemania, da positivo a covid-19

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, dio positivo a covid-19, tras realizarse una prueba este lunes; el funcionario, de 64 años de edad, solo presenta síntomas leves de resfriado.

Así lo informó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, quien indicó que el contagio del canciller se dio luego de que este fin de semana realizara una gira de trabajo por Oriente Medio, donde visitó Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con Hebestreit, tras confirmarse el contagio, el canciller alemán se aisló en su apartamento de la Cancillería, donde permanecerá en cuarentena hasta que supere la enfermedad, por lo que realizará sus actividades propias del cargo de forma telemática.

Olaf Scholz no es el único funcionario alemán que dio positivo a coronavirus, pues horas más tarde de que se informara su contagio, la ministra de Interior, Nancy Faeser, anunció en su cuenta oficial de Twitter que también había contraído covid-19.

"La covid-19 me ha cogido por primer vez. El virus sigue siendo traicionero. Que todo el mundo se cuide mucho durante este otoño", escribió en la red social.