Negocian pacto de gobierno en Israel para expulsar a Netanyahu del poder

Las negociaciones políticas se intensificaron el domingo en Israel, a pocos días de que expire un plazo clave para la formación de un gobierno de coalición, que podría marcar el fin de la era de Benjamin Netanyahu.

Después del final el 21 de mayo del reciente conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, el jefe de la oposición, Yair Lapid, intensificó las negociaciones con los partidos para intentar formar un nuevo gobierno tras las elecciones de marzo.

negocian_pacto_de_gobierno_en_israel_para_expulsar_a_netanyahu_del_poder

El encargo para formar gobierno, que el presidente israelí, Reuven Rivlin, le concedió a principios de mayo, estará vigente hasta el miércoles 2 de junio a las 23H59 locales (20H59 GMT).


PUBLICIDAD

Al frente de la formación centrista Yesh Atid ("Hay un futuro"), a Lapid se le encomendó la tarea tras el fracaso para lograr una mayoría del primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, que se enfrenta a un juicio por corrupción, fraude y abuso de confianza.

"Llegó el momento para un nuevo gobierno (...) Se trata de una oportunidad histórica para romper las barreras que dividen a la sociedad israelí, para unir a los religiosos y los laicos, la izquierda, la derecha y el centro", dijo Lapid a mediados de mayo. 

Con información de Excelsior


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD