Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Necesario, controlar pandemia para la reactivación económica: Cepal

Necesario, controlar pandemia para la reactivación económica: Cepal

Será imposible pensar en una reactivación económica si no existe un control sobre la pandemia del coronavirus, ya que podrían alargarse las medidas de aislamiento y el cierre de actividades productivas, advirtió Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En conferencia de prensa, durante la presentación de un informe en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la directiva destacó que, tanto para las acciones de control de la pandemia como para las etapas de reactivación y reconstrucción, es imprescindible aumentar la inversión pública en salud hasta alcanzar los parámetros recomendados con el fin de asegurar el fortalecimiento de los sistemas de salud.

“Las medidas sanitarias dirigidas a controlar la pandemia, entre ellas cuarentena y distanciamiento, deben articularse con las medidas sociales y económicas dirigidas a atenuar los efectos de la crisis, pues estas últimas facilitan el cumplimiento de las medidas sanitarias. Sin controlar la pandemia es imposible pensar en la reapertura”, aseveró.

Según el estudio presentado, “Salud y economía: una convergencia necesaria para enfrentar el Covid-19 y retomar la senda hacia el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”, se requiere de un esfuerzo para generar un espacio fiscal y así reforzar las acciones de los sectores de la salud y la protección social, al igual que preservar la capacidad productiva de la economía.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail