Mueren 25 en incendio de fábrica en Bangladesh

Productos químicos almacenados expandieron el fuego. Víctimas mortales fueron halladas atrapadas en el tercer piso

Un masivo incendio en una fábrica de alimentos cerca de Dacca, la capital de Bangladesh, ha dejado al menos 52 muertos y 25 heridos en el peor suceso de este tipo en el país asiático desde que un fuego en una planta química acabó con la vida de 70 personas en 2019.

Además de las víctimas mortales, las autoridades siguen buscando a desaparecidos, dijo a la prensa desde el lugar del incidente el inspector general adjunto de la Policía de Dacca, Habibur Rahman.

mueren_25_en_incendio_de_fabrica_en_bangladesh

El director adjunto del departamento de bomberos, Debashis Bardhan, dijo que todos los cadáveres fueron encontrados en el tercer piso, donde la puerta estaba bloqueada y los trabajadores no pudieron huir. Informaciones señalan que algunos se arrojaron por las ventanas.


PUBLICIDAD

Productos inflamables

El incendio en la fábrica de Alimentos y Bebidas de Hashem comenzó el jueves por la tarde y unos 250 obreros se encontraban en el interior, según el inspector adjunto de la Policía local, Joytirmoy Saha

Las llamas se extendieron con rapidez por las seis plantas de la fábrica, que como precisó el jefe del departamento de bomberos de Dacca, Dinu Moni Sharma, estaba repleta de materiales químicos altamente inflamables así como de contenedores de plástico.


PUBLICIDAD

"Es una fábrica en la que se producen zumos, por lo que dentro había contenedores de plástico, químicos, aceite y conservantes. Muchos de estos elementos son inflamables, por lo que el fuego se extendió rápidamente", dijo Sharma.

Complicaciones


PUBLICIDAD

El jefe de bomberos afirmó que las labores de extinción se vieron complicadas por la gran superficie de la fábrica.

"Cada piso mide más de tres mil metros cuadrados y hay muchos compartimentos, esto nos ha causado problemas para apagar el fuego", explicó.


PUBLICIDAD

Los bomberos lograron controlar el incendio y comenzó entonces la búsqueda de cuerpos, dijo a Efe Rasell Shikder, uno de los participantes en la operación.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD