×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Miles protestan en Alemania en jornada por el clima

Miles protestan en Alemania en jornada por el clima
Miles de personas se movilizaron en Alemania, especialmente en Berlín (en la imagen) y Colonia, con motivo de un día internacional de acción por el clima organizado por el movimiento Fridays for future. Foto Afp

Miles de personas se movilizaron este viernes en Alemania, especialmente en Berlín y Colonia, con motivo de un día internacional de acción por el clima organizado por el movimiento "Fridays for future" (Viernes para un futuro), dijo la policía.

En Berlín, la policía estima la presencia de unas 10 mil personas mientras los organizadores hacen referencia a unos 21 mil participantes.

En su mayoría con mascarillas, los jóvenes manifestantes desafiaron bajo la lluvia y se reunieron frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Varias personas en bicicleta, procedentes de diferentes barrios de la capital alemana, convergieron hacia el lugar de la reunión.

Los organizadores instaron reiteradamente a los participantes a respetar las distancias físicas.

"La protección del clima no puede esperar más", "No hay un planeta B" o "No quemen mi futuro", se leía en algunas de las pancartas alzadas por los manifestantes.

Los organizadores berlineses de la manifestación denuncian la política del gobierno de Angela Merkel, en particular la continuación hasta 2038 de la explotación de minas de carbón.

En Hamburgo, 6 mil personas participaron en esta primera movilización por el clima desde hace varios meses; 7 mil en Colonia (oeste); 6 mil en Friburgo y 3 mil en Bonn, según los recuentos de la policía.

Sin embargo, las autoridades locales habían limitado el número de participantes en varias ciudades debido al brote de Covid-19.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail