México refugiará a mujeres de Afganistán: Marcelo Ebrad

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que ante la crisis que se vive en Afganistán luego de la toma de control por el régimen Talibán, México ha comenzado a tramitar las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos afganos, principalmente de mujeres y niñas.

mexico_refugiara_a_mujeres_de_afganistan:_marcelo_ebrad

"Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos(as) afganos(as), especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado", informó.



Desde hace unos días, Afganistán padece una severa crisis social después de que los talibanes tomaran de nueva cuenta el poder, esto ha provocado la desesperada migración de sus ciudadanos a diferentes países.

Ante este panorama, mujeres y niñas afganas temen perder las libertades que pudieron lograr, como el derecho a la salud, educación y al desarrollo profesional y laboral, después de que el régimen Talibán fuera derrocado hace 20 años, situación por lo que muchas están buscando refugio fuera de su país.