Merino asume Presidencia de Perú; promete 'unidad nacional'

El ya expresidente del Congreso de Perú, Manuel Merino, tomó posesión este martes como nuevo jefe de Estado, en sustitución del cesado Martín Vizcarra, y arrancó su mandato con un llamado a la unidad y la promesa de un Gobierno de “unidad nacional”, que garantice la estabilidad del país hasta las elecciones de abril.

Merino recibió la banda presidencial de manos del hasta ahora vicepresidente del Congreso y en sus primeras palabras aseguró que asume el nuevo cargo “con honor y alta responsabilidad”, consciente de que la población encara con expectativa, pero a la vez con mucha preocupación esta nueva etapa.

merino_asume_presidencia_de_peru;_promete_unidad_nacional

“Es un momento muy difícil para el país”, admitió Merino, miembro de Acción Popular, y  prometió responsabilidad y madurez.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Merino aspira a construir un gabinete de consenso y unidad nacional, sin distinción de poderes políticos, teniendo en cuenta que el nuevo Gobierno llega ya con su salida marcada en el calendario, toda vez que Vizcarra ya había convocado las próximas elecciones generales para el 11 de abril de 2021.

Con información de Aristegui Noticias 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD