Más de 20 muertos tras operativo en una favela de Brasil

Un operativo policial al interior de una favela al norte de Río de Janeiro en Brasil dejó como saldo inicial 11 personas muertas; sin embargo, reportes más recientes hablan de más de 20.

Más de 20 muertos tras operativo en una favela de Brasil

Información policial en medios locales indica que fue al momento de querer ingresar a Vila Cruzeiro cuando los efectivos fueron recibidos a tiros desde la parte alta. El primer parte hablaba de 10 presuntos delincuentes muertos, además de una mujer que fue alcanzada por una bala perdida.



Esta operación busca la captura del líder del grupo criminal Comando Vermelho, que se encuentra escondido en la región de la Penha, complejo de favelas al norte de Río.



Más adelante, el número de personas heridas a consecuencia del operativo aumentó dramáticamente hasta las 21. No se ha revelado la identidad de las víctimas.


Como resultado, la policía brasileña informó que se han asegurado granadas, pistolas y fusiles; estos grupos delictivos han recuperado terreno en estas zonas, después de que hace un año un operativo similar en la favela Jacarezinho dejara 28 personas muertas.



Organizaciones internacionales como Human Rights Watch han expresado su preocupación tras los hechos; "Río necesita con urgencia una nueva política de seguridad pública que no sea la bala".