Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad: ONU

Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad: ONU

Expertos independientes contratados por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU declararon que el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ha cometido crímenes contra la humanidad.

Los expertos emitieron un informe este miércoles que decía que las personas responsables de delitos que incluyen ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones

arbitrarias y torturas deben rendir cuentas, en parte para garantizar que no vuelvan a ocurrir.

Los hallazgos, basados en casi 3 mil casos que fueron investigados o examinados, concluyeron que Maduro y sus ministros de Defensa e Interior tenían conocimiento de delitos cometidos por las fuerzas de seguridad y agencias de inteligencia. Además, alegó que las autoridades de alto nivel tenían poder y supervisión sobre las fuerzas y agencias, haciendo responsables a los altos funcionarios.

El gobierno de Maduro se ha visto sometido a una creciente presión política de Estados Unidos y de decenas de otros países que consideran al político Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela. Maduro ha llamado a esto un complot para derrocarlo y que Estados Unidos pueda explotar la vasta riqueza petrolera de Venezuela.

Con información de El Financiero

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail