×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los Ángeles advierte crecimiento en casos de covid-19

Los Ángeles advierte crecimiento en casos de covid-19

El departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmó un incremento del 165 por ciento en los casos de covid-19 en el condado, con 939 nuevos contagios registrados durante la semana pasada. Las autoridades advierten que este crecimiento exponencial se debe a la presencia de la variante Delta en la zona.

De acuerdo con las autoridades, la tasa de casos es de 3.5 por cada 100 mil habitantes, mientras que la media en posibilidad es de 2.5 por ciento, lo que también representa un un incremento comparado con el 1.2 de la semana anterior.

Con el reciente aumento de casos, el seguimiento de las variantes de preocupación sigue siendo una prioridad para comprender mejor los factores que pueden estar contribuyendo al aumento de la transmisión comunitaria. Salud Pública está observando particularmente de cerca la variante Delta, que se detectó por primera vez en India y ahora se estima que comprenden aproximadamente la mitad de los casos en Estados Unidos.

“Las tendencias generales de covid-19 van en la dirección equivocada para todos, y son particularmente preocupantes dada la proliferación de la variante Delta. La forma más poderosa proteger a las personas de las comunidades más afectadas, muchas de las cuales son trabajadores esenciales, es cerrar las brechas de vacunación”, dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública.

La variante Delta ha sido la más comían en Los Ángeles desde principios de junio. Desde el 20 al 26 del mes pasado, el número de variantes Delta secuenciadas era de 63, 54 por ciento del total de esa semana. Sin embargo, el aumento en los contagios de esta variante coincide con la tendencia nacional en Estados Unidos, lo que implica una mayor circulación de ésta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail