Llegan a Guatemala primeros cuerpos de migrantes tras volcadura de tráiler en Chiapas

Anoche llegaron vía aérea a Guatemala los primeros cuatro cuerpos, ya identificados, de migrantes que fallecieron en México tras la volcadura de un tráiler el 9 de diciembre en Chiapa de Corzo, Chiapas.

En la pista del aeropuerto internacional ‘La Aurora’ aterrizó a las 23:25 horas un avión privado con la leyenda "Magni", en donde fueron trasladadas las víctimas.

llegan_a_guatemala_primeros_cuerpos_de_migrantes_tras_volcadura_de_trailer_en_chiapas

Los fallecidos que fueron repatriados son Leonel Estuardo Gómez Zepeda, de Malacatán; Cecilio Federico Ovalle Cifuentes, de Malacatán; Erick Fuentes Bravo, de San Pedro Sacatepequez, del departamento de San Marcos, y Daniel Arnulfo Pérez, de la comunidad del Tejar del departamento de Chimaltenango.



Los cuerpos fueron recibidos por una comitiva conformada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández. Al lugar solo se acercaron familiares de las víctimas.

Hernández precisó que hasta el momento tienen indicios de que al menos 20 víctimas mortales pueden ser guatemaltecos, de las cuales seis ya fueron plenamente identificados, puesto que ya fueron reconocidas fotográficamente, por los familiares y se les ha hecho pruebas dactilares.