martes, 11 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Líder de la oposición bielorrusa abandona el país tras segundo día de protestas

Rusia | 2020-08-11 | Staff Imagen del Golfo
Líder de la oposición bielorrusa abandona el país tras segundo día de protestas
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

La candidata presidencial de la oposición unificada bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, fue obligada por las autoridades bielorrusas a abandonar el país y "no tenía elección", dijo este martes 11 de agosto una de sus representantes, citada por medios locales.

"Svetlana no tenía elección , las autoridades la sacaron del país. Lo importante es que está en libertad y a salvo", dijo Olga Kovalkova, apoderada de Tijanóvskaya.

Kovalkova agregó que la salida de la opositora del país permitió liberar a la jefa de su campaña, María Moroz, detenida la semana pasada.

"Se han marchado juntas", explicó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, informó esta mañana de que Tijanóvskaya se encuentra ahora en el país báltico.

"Svetlana Tijanóvskaya está a salvo, está en Lituania", escribió en Twitter el jefe de la diplomacia lituana.

La abanderada de la oposición bielorrusa rechazó e impugnó este lunes los resultados preliminares de las elecciones del 9 de agosto, según los cuales, el actual presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, fue reelegido para un sexto mandato con más del 80 % de los votos.

Los comicios, denunciados como fraudulentos por los opositores, desataron una ola de protestas antigubernamentales en Bielorrusia, que este lunes, en su segunda jornada, se cobró un muerto.

El incidente tuvo lugar en Minsk durante los enfrentamientos violentos entre los manifestantes y los efectivos antidisturbios que habían sido movilizados para desbloquear la plaza Pushkin

Segundo día de protestas

Este martes, durante la segunda jornada de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, más de 2.000 de personas han sido detenidas en Bielorrusia.

"En todo el país fueron detenidas más de 2.000 personas, entre otros motivos, por su participación en actos masivos no autorizados", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las concentraciones más multitudinarias, indicó la nota, tuvieron lugar en las ciudades de Minsk, Brest, Moguiliov y Novopolotsk.

Según las fuerzas del orden, durante las manifestaciones se registraron agresiones contra los agentes, que se saldaron con 21 policías heridos.

Las autoridades bielorrusas han reconocido que las protestas se han extendido a 33 ciudades y localidades del país.

Durante su primera rueda de prensa después de las elecciones presidenciales, Tijanóvskaya afirmó que no tenía planes de abandonar el país.

"No veo ni un motivo por el que pueda ser arrestada o tenga que salir del país", dijo la candidata presidencial.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México