Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Insta la OPS a no poner todas las esperanzas en vacunas

Insta la OPS a no poner todas las esperanzas en vacunas

"Esperamos que los científicos descubran una vacuna eficaz y de solución duradera contra el Covid-19, pero podrían necesitarse algunos intentos antes de que encontremos la correcta, señaló ayer Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), agencia regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

Advirtió que el virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna, por lo que no podemos poner nuestra esperanza sólo en la inmunización. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no hay soluciones mágicas.

Llamó a los países a  sobre el alcance inmediato de una vacuna contra el Covid-19, que hasta ahora ha provocado 973 mil 956 muertes y 31 millones 762 mil 607 contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

, dijo Etienne, por lo que subrayó la urgencia de que las naciones se preparen para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios.

Demandó seguir confiando en las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus: pruebas diagnósticas, rastreo de contactos y cuarentenas, así como distanciamiento físico, lavado de manos frecuente y uso de mascarillas en espacios públicos.

, subrayó.

En tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, pidió a las naciones poner en marcha planes nacionales para combatir las notas falsas sobre el coronavirus y promover información sanitaria basada en la ciencia.

Además, durante la 75 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Tedros instó a medios de comunicación, empresas tecnológicas, sociedad civil e investigadores a evitar que las noticias falsas se difundan.

, advirtió Tedros.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail