domingo, 27 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Honran en España a las víctimas del coronavirus

Madrid | 2020-09-27 | Agencia AFP
Honran en España a las víctimas del coronavirus
Una asociación de familias de víctimas del coronavirus ´plantó´ 53 mil banderitas españolas en un parque de Madrid en honor a los muertos por la pandemia. Foto Ap
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 Una asociación de familias de víctimas del coronavirus dijo el domingo que plantó 53 mil banderitas españolas en un parque de Madrid en honor a los muertos por la pandemia.

Los voluntarios colocaron las banderas en una pendiente cubierta de hierba con vistas a una carretera.

El Covid-19 ha cobrado 31 mil 232 vidas en España, pero se cree que la cifra de fallecidos e infectados podría ser mayor debido a que al inicio de la crisis las pruebas diagnósticas no eran generalizadas.

"Creo que es un hermoso homenaje a las víctimas, mucho mejor que el homenaje que le dio el presidente del gobierno", dijo Honorio Hernández, jubilado de 62 años. "He estado en el Cementerio Nacional de Arlington y esto me recuerda eso. Estas personas al menos merecen esto, si no mucho más".

En otras partes de Madrid, más de mil personas se manifestaron para exigir una respuesta más enérgica a la creciente segunda ola del coronavirus.

Madrid se ha convertido en el epicentro del repunte del coronavirus en España, una vez más el país más afectado de Europa. España tiene 319 casos por 100 mil habitantes. Francia tiene 229 casos por cada 100 mil y el Reino Unido 96.

Centenares de personas repudiaron las medidas de confinamiento parcial impuestas en algunas partes de la región, sobre todo en barrios de bajos ingresos y muy poblados, para contener el aumento de casos de covid-19.

Desde el 21 de septiembre, unas 850 mil personas han quedado confinadas en sus barrios y no pueden salir excepto por razones laborales, escolares o médicas, aunque pueden moverse libremente dentro de sus vecindarios.

Los parques en las zonas afectadas fueron cerrados y los restaurantes y otros negocios deben cerrar a las 22 horas locales (20 horas GMT).

A partir del lunes, otras 167 mil personas en la región, que cuenta en total con unos 6.6 millones habitantes (Madrid capital y Comunidad) quedarán confinadas en sus barrios, superando el millón de afectados.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México