Cobertura Qatar 2022

Hong Kong levanta cuarentena obligatoria por covid para extranjeros

Hong Kong levanta cuarentena obligatoria por covid para extranjeros

Luego de dos años y medio de ordenar el confinamiento para extranjeros que lleguen al país, el Gobierno de Hong Kong anunció el fin de la cuarentena obligatoria por covid-19.

El anuncio fue hecho este viernes por el jefe del Ejecutivo, John Lee, quien indicó que, aunque el sistema de cuarentena en un hotel será cancelado, los turistas sí serán sometidos a una prueba PCR durante su llegada.

Los extranjeros tampoco podrán ingresar a bares y restaurantes durante los primeros tres días de su estadía, para garantizar que estén libres del contagio de coronavirus; asimismo, podrán ser puestos en aislamiento en alguna habitación de hotel e incluso ser enviados a un campo de cuarentena si dan positivo a covid-19.

Tras este anuncio, los sitios web de las aerolíneas se vieron saturados de personas que pretenden realizar viajes a Hong Kong, situación que bajó considerablemente desde el inicio de la pandemia.

Y es que la medida aplicada hasta este jueves preveía hasta 21 días de aislamiento en un hotel para los turistas que dieran positivo a covid-19, situación que ocasionó que, desde mediados de 2021, 113 mil personas abandonaran la ciudad, lo que, además, trajo consigo una importante caída de la economía local.