Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hawai se alista por llegada del huracán ‘Douglas’

Hawai se alista por llegada del huracán ‘Douglas’

Hawai se preparaba para sufrir el domingo el golpe del huracán ‘Douglas’ que se pronostica traerá vendavales, lluvias y marejadas ciclónicas.

“Definitivamente va a ser una triple amenaza”, dijo Vanessa Almanza, del Servicio Nacional de Meteorología. “Probablemente no es un buen día para ir a la playa”.

Es probable que caigan de 13 a 38 centímetros (5 a 15 pulgadas) de lluvia por la tormenta.

‘Douglas’ se debilitó el sábado a huracán de categoría 1 mientras se acercaba a Hawai, pero las autoridades advirtieron que la gente no debería caer en la complacencia. El servicio señaló que todo indica que el meteoro conservará la fuerza de huracán al pasar encima de las islas el domingo.

“'Douglas' continúa con tendencia a un debilitamiento lento y gradual, lo que en sí son buenas noticias, pero las malas noticias son que este huracán va a pasar muy cerca de las islas aunque se esté debilitando”, dijo Robert Ballard, responsable de ciencia y operaciones en el Centro de Huracanes del Pacífico Central. “Y esperamos impactos significativos cuando pase por su punto de mayor aproximación o pueda tocar tierra”.

Oahu, donde se encuentra la mayor ciudad del estado, Honolulu, estaba bajo alerta de huracán. Se esperaba que la isla empezara a sufrir el golpe ya avanzada la mañana. Las islas de Kauai y Maui también estaban bajo estado de alerta el domingo, mientras que se canceló una alerta de huracán para la Isla Grande.

Douglas tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 millas por hora) el domingo. Se ubicaba a 300 kilómetros (185 millas) al este de Honolulu y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph).

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail