Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habrá vacuna masiva hasta 2022: OMS

Habrá vacuna masiva hasta 2022: OMS

La seguridad es primordial en los ensayos clínicos para las vacunas y las suspensiones temporales no son inusuales, pues sirven para evaluar cualquier anomalía en los participantes, expuso ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), y consideró que será hasta 2022 cuando la vacuna contra el Covid-19 estará disponible masivamente. La declaración ocurre un día después de que la farmacéutica AstraZeneca anunció una pausa en los ensayos finales del prototipo que elabora al descubrir síntomas secundarios neurológicos en un voluntario.

, respondió la OMS en un correo a la agencia de noticias Reuters sobre la controversia que suscitó la decisión del laboratorio.

La OMS recomendó una .

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, advirtió que no espera que las posibles vacunas contra el nuevo virus estén disponibles para la población general antes de 2022, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

, comentó la pediatra y científica india en una sesión virtual de preguntas y respuestas con internautas.

AstraZeneca anunció el martes que detuvo los ensayos, incluidos los de fase tres, para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad. La suspensión provocó una caída de hasta 4 por ciento en sus acciones.

Pascal Soriot, director ejecutivo del laboratorio, dijo a Stat News que una mujer en Reino Unido a la que se le aplicó la vacuna, y no un placebo, tuvo síntomas consistentes con un raro pero serio desorden inflamatorio espinal, lo que se ligó a los síntomas de la mielitis transversa, pero esto no ha confirmado el diagnóstico.

Soriot añadió que los ensayos del su prototipo inmunológico se detuvieron en julio pasado, luego de que un paciente desarrolló síntomas neurológicos, pero fue diagnosticado con multiesclerosis múltiple, lo que no está ligado a la vacuna.

Los ensayos podrían reanudarse a principios de la próxima semana, después de que la junta de seguimiento de datos independiente del estudio haya terminado su investigación, reveló el diario británico Financial Times.

En entrevista con la cadena CBS, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que la pausa de las pruebas de AstraZeneca es desafortunada, pero es un proceso que puede ocurrir con frecuencia, ya que muestra  para los pacientes.

Los más de 5 mil voluntarios brasileños que participan en los ensayos clínicos de esa vacuna están en buen estado de salud.

La Comisión Europea planea hacer un pedido de 200 millones de dosis de una posible vacuna a la biofarmacéutica alemana BioNTech SE y a la empresa estadunidense Pfizer, informaron ambas compañías en un comunicado. La fase de prácticas de una potencial vacuna china comenzó en Perú, y será aplicada a 6 mil voluntarios.

En Italia, donde se espera el regreso a la escuela en breve pese a los nuevos repuntes de contagios, el papa Francisco, visto por primera vez con cubrebocas, dijo que nadie debería buscar ganancias económicas o políticas de la pandemia y que los desarrolladores de vacunas no deben verlo simplemente como un esfuerzo lucrativo.

A nivel global, la pandemia dejó hasta ayer 901 mil 50 muertos, 27 millones 699 mil 112 casos positivos y 18 millones 636 mil 410 recuperados en el mundo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es la nación más afectada en el mundo con 190 mil 727 decesos y 6 millones 358 mil 247 enfermos, entre ellos 500 mil niños contagiados, según el reporte.

América Latina superó 300 mil muertes, un tercio de las registradas en todo el mundo con Brasil, México, Perú y Colombia como los países con más víctimas, mostró un recuento de Reuters.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail