Cobertura Qatar 2022

Gobernador de Texas culpa a presidente de EU por 46 migrantes muertos en un tráiler

Gobernador de Texas culpa a presidente de EU por 46 migrantes muertos en un tráiler

Tras darse el hallazgo de un tráiler con más de 46 cuerpos hacinados en su interior, el gobernador de Texas, Greg Abbott a través de Twitter responsabilizó a la muerte al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El gobernador indicó que esto sucedió gracias a las políticas de fronteras abiertas del presidente de EU, por lo que lo acusó de las consecuencias mortales que puedan pasarle a los migrantes, esto ante su negativa por hacer cumplir la ley.

En un tweet posteó: "Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley".

¿Qué se sabe del tráiler?

Autoridades de Texas indicaron que al menos 46 personas migrantes fueron halladas muertas y otras 16 fueron trasladados a un hospital ya que se encontraban dentro de una caja de tráiler, muy cerca de San Antonio, Texas por lo que aseguraron que los tráilers son un vehículo que más ocupan los migrantes para entrar de forma ilegal a Estados Unidos.