Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

GB extiende “al menos tres semanas” el confinamiento

GB extiende “al menos tres semanas” el confinamiento

El Reino Unido prolongó el jueves "al menos tres semanas" el confinamiento instaurado desde el 23 de marzo para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus, anunció el gobierno.

Las medidas actualmente en vigor serán prolongadas "al menos tres semanas", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que remplaza al primer ministro Boris Johnson, que sigue convaleciente del Covid-19 cuatro días después de su salida del hospital.

El Reino Unido reportó este jueves 861 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas en hospitales, hasta un total de 13 mil 729 decesos, y más de 100 mil afectados por la pandemia.

La cifra de nuevos decesos supone un incremento de un centenar respecto al día anterior, tras varios días en los que los hospitales habían informado de un descenso.

En 24 horas las autoridades sanitarias detectaron 18 mil 665 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra provisional de afectados llega a 103 mil 93 personas, explicó el ministerio de Sanidad.

El gobierno británico se dispone a decretar el jueves una prolongación del confinamiento establecido el 23 de marzo para luchar contra la propagación del virus, tras una reunión del comité de crisis.

"No voy prejuzgar la decisión oficial, pero hemos sido claros sobre el hecho de que es demasiado pronto para un cambio", explicó el jueves el ministro de Sanidad, Matt Hancock, a la BBC.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail