×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Expertos de Oxford reanudan ensayo global sobre hidroxicloroquina

Expertos de Oxford reanudan ensayo global sobre hidroxicloroquina

Reguladores británicos autorizaron la reanudación de un ensayo clínico global diseñado para determinar si los medicamentos contra la malaria hidroxicloroquina y cloroquina pueden evitar la infección del Covid-19.

La Agencia Regulatoria de Productos de Salud y Medicinas (MHRA) de Reino Unido había tomado la decisión de frenar el llamado ensayo COPCOV luego de que otro estudio británico determinó que la hidroxicloroquina no arrojaba ningún beneficio a pacientes ya infectados con Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

El estudio COPCOV estaba paralizado a la espera de una revisión luego de los resultados del primer ensayo sobre pacientes ya infectados.

ero el profesor Nicholas White, uno de los investigadores que lidera el ensayo de COPCOV, dijo que los estudios de ambos medicamentos como posible fármaco de prevención no habían ofrecido aún una respuesta concluyente.

“La hidroxicloroquina aún podría evitar infecciones y esto debe ser determinado en un ensayo controlado con personas elegidas al azar”, dijo en un comunicado. “La pregunta sobre si puede prevenir el Covid-19 o no sigue siendo pertinente”.

Con información de Aristegui Noticias 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail