Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evacuados por ‘Delta’ regresan a sus hogares en Louisiana

Evacuados por ‘Delta’ regresan a sus hogares en Louisiana
Inundaciones causadas por el huracán ‘Delta’ en Cameron, Louisiana. Foto Afp

Los habitantes de Louisiana continuaron el domingo con las tareas de limpieza después de que el huracán Delta pasó por la región el viernes, y evaluaban paulatinamente el daños en sus hogares.

Delta tocó tierra cerca de la ciudad de Creole en Cameron el viernes por la noche como un huracán de categoría 2, con vientos sostenidos de 100 millas por hora (160 km por hora).

Para el domingo, la tormenta se había debilitado a un ciclón postropical, pero seguía siendo una amenaza con fuertes lluvias, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta dejó sin electricidad a más de medio millón de usuarios y agravó los daños del poderoso huracán Laura, que devastó la región en agosto.

Gerard Meschwitz, de 62 años, regresó a Lake Charles el domingo por la mañana después de evacuar a Houston por la tormenta. Descubrió que Delta había destruido más de su techo, que ya estaba dañado por Laura.

Meschwitz dijo que retrasó su regreso hasta el domingo en lugar del día anterior para evitar el tráfico de otros evacuados que regresaban.

El huracán Delta también cortó la mayor parte de la producción de petróleo en alta mar en el Golfo de México y el 62 por ciento de la de gas natural, informó el Departamento del Interior.

Las pérdidas aseguradas de Delta se estiman en alrededor de dos mil millones de dólares, mientras que las pérdidas de Laura se estimaron en alrededor de 10 mil millones, dijo Steve Bennett, director de productos de The Demex Group, una empresa de tecnología.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail