Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EU sanciona al hijo mayor del presidente sirio Bashar al Asad

EU sanciona al hijo mayor del presidente sirio Bashar al Asad
Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de EU. Foto Afp

Estados Unidos puso en una lista negra este miércoles al hijo mayor del presidente sirio, Bashar al Asad, Hafez, de 18 años, como parte de una nueva ronda de sanciones contra Damasco, anunció el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo.

"Continuaremos responsabilizando a Bashar al Asad y su régimen por sus atrocidades, mientras mantenemos vivo el recuerdo de sus víctimas", dijo Pompeo en un comunicado.

"Es hora de que termine la guerra brutal e innecesaria de al Asad", dijo sobre el conflicto que se ha cobrado más de 380 mil vidas y desplazado a millones.

Hafez al Asad, de 18 años y bautizado así  en honor a su abuelo, no podrá viajar ni tener activos en Estados Unidos, según explicó el Departamento de Estado.

El gobierno estadounidense apunta a 14 nuevas entidades y personas, después de una primera ola de sanciones anunciadas a mediados de junio cuando entró en vigencia la "Ley César", con el objetivo de privar de recursos al gobierno sirio y a sus partidarios.

Los temores de acción contra los inversores extranjeros bajo la "Ley César" han causado estragos en la economía de Siria, devastada por la guerra, al nublar las esperanzas de reconstrucción.

Estados Unidos ya había aplicado sanciones contra Bashar al Asad y su esposa Asma.

Según un alto funcionario estadunidense, las sanciones contra el único hijo adulto de Asad tendría el propósito de evitar que Hafez se convirtiera en un conducto para su familia en el extranjero.

“Hemos visto un aumento en su prominencia dentro de la familia", dijo el funcionario.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail