EU reporta 687 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Estados Unidos lamentó este jueves 687 muertes por coronavirus en un día, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que confirman una tendencia a la baja de los fallecimientos en la última semana.

De acuerdo con los datos hasta las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes), es el octavo día consecutivo que el balance diario arroja una cifra de fallecidos inferior a mil, pese a que Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con un total mayor a 118 mil decesos y casi 2,2 millones de casos diagnosticados.

eu_reporta_687_muertes_por_covid-19_en_las_ultimas_24_horas

Una veintena de estados han experimentado un repunte del coronavirus, en momentos en que golpea al sur y al oeste, luego de un fuerte impacto inicial en el noreste del país.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Pese al avance, el experto inmunólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci dijo el jueves que no serán necesarias más medidas de confinamiento en Estados Unidos.

"No creo que hablemos de volver al cierre", dijo. "Creo que vamos a hablar de tratar de controlar mejor aquellas áreas del país que parecen estar teniendo un aumento de casos", añadió.

El asesor de salud del gobierno de Donald Trump no pudo predecir cuándo se volverían a abrir las fronteras con Europa, y aseguró que la situación se evalúa casi a diario.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD