Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EU niega a Cienfuegos la libertad bajo fianza por "posible riesgo de fuga"

EU niega a Cienfuegos la libertad bajo fianza por posible riesgo de fuga

Un magistrado federal de Los Ángeles determinó este martes que general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio pasado, enfrentará en prisión el proceso por colusión con el narco argumentando que existe el riesgo de fuga.

 El representante de Cienfuegos, quien no acudió a la audiencia, le había pedido al juez Alexander F. McKinnon que se le otorgara la libertad bajo fianza debido a la avanzada edad del ex encargado de Defensa (tiene 72 años) y la posibilidad de que contrajera coronavirus en una prisión.

Además, propuso pagar 750 mil dólares, monto que describió como "los ahorros de la vida" de Cienfuegos, para su fianza.

Sin embargo, el juez le dio la razón a la Fiscalía, que objetó la liberación asegurando que exisitía un riesgo de fuga debido a los presuntos contactos que el general tendría con el crimen organizado, que podían asegurarle protección.

Además, decidió que Cienfuegos, que fuese arrestado el pasado jueves en un aeropuerto de Los Ángeles cuando planeaba entrar al país con su familia, será enviado este viernes a Nueva York, donde está afianzado su proceso, en el mismo tribunal que lleva adelante las acusaciones contra Genera García Luna y sentenció al "Chapo" Guzmán.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail