×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EU contempla liberar dosis de vacuna contra viruela del mono

EU contempla liberar dosis de vacuna contra viruela del mono


Salud de Estados Unidos busca liberar algunas dosis de la vacuna Jynneos para casos de viruela del mono, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Hay más de 1.000 dosis en la reserva nacional.

Los funcionarios de los CDC señalaron que esperan que ese nivel aumente muy rápidamente en las próximas semanas.

En EU se han registrado dos casos de viruela del mono: el primero en Massachusetts y el segundo en Florida. Frente a esto, el presidente de EU, Joe Biden, durate su primer gira por Asia, señaló que la viruela del mono debería preocupar al mundo.

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos, aunque también puede propagarse entre personas.

Su transmisión tiene lugar a través del contacto con heridas, fluidos corporales, gotículas y material contaminado. Su período de incubación suele ser de seis a trece días, aunque puede prolongarse hasta los 21 días.

Los síntomas son similares a los de la erradicada viruela, pero algo más leves. Incluyen fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento, y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea.

La inmunidad frente a esta enfermedad es muy escasa entre la población joven, en vista de que aquellos menores de 40 o 50 años no han recibido la vacuna contra la viruela y el virus no ha estado presente en países no endémicos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail