×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estiman 3 meses de inmunidad a recuperados de Covid

Estiman 3 meses de inmunidad a recuperados de Covid

Un estudio liderado por investigadores del King's College de Londres analizó la respuesta inmune de 65 pacientes y trabajadores de la salud contra el COVID-19. Los resultados arrojaron que del 60% de la gente recuperada que desarrolló una buena respuesta de anticuerpos, solamente 17% mantuvo ese nivel luego de tres meses. 

Estos hallazgos podrían eliminar la idea de inmunidad de rebaño a partir del contagio masivo de una población, ya que la exposición a la enfermedad luego de tres meses podría ser peligrosa por el bajo nivel de anticuerpos

Es importante mencionar que la inmunidad aún no es garantía ya que se han registrado casos de personas reinfectadas de COVID-19. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica en una nota científica lo siguiente: 

“La mayoría de estos estudios muestran que las personas que se han recuperado de una infección poseen anticuerpos contra el virus. Sin embargo, en algunas de ellas la concentración hemática de anticuerpos neutralizantes es muy baja, lo que apunta a que la inmunidad celular también podría desempeñar un papel crucial en la recuperación”.

Aunque se debe seguir investigando, el análisis mostró que las vacunas en desarrollo deberán generar una protección más fuerte y duradera o las personas tendrán que colocársela de forma regular, según explican los autores. 

La inmunidad y las defensas que crea el organismo contra el virus son indispensables para el desarrollo de una vacuna. Por esto, es importante que se siga investigando y se tomen en cuenta otros factores. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail