España extraditará a EE. UU. al creador del antivirus McAfee

La Audiencia Nacional de España dio luz verde a la extradición a Estados Unidos de John McAfee, el creador del antivirus informático que lleva su nombre homónimo, por supuesta evasión de impuestos entre los años 2016 y 2018.

La resolución "no es firme, pues contra la misma cabe interponer recurso de súplica", según reza el auto de extradición para lo cual da tres días a partir de su publicación el 21 de junio.

espana_extraditara_a_ee._uu._al_creador_del_antivirus_mcafee

La Audiencia niega la tesis de la defensa de una persecución por motivos políticos ante la falta de indicios.


PUBLICIDAD

John McAfee argumentó en el juicio que él y sus empresas pagaron miles de millones de dólares en impuestos y que, una vez que se percató que en la Agencia Tributaria estadounidense había importantes niveles de corrupción, decidió en 2016 unirse al Partido Libertario, lo que a su juicio motivó la persecución política de la que dijo ser objeto.

La administración estadounidense le reclama 4 millones de dólares en impuestos.

John McAfee fue arrestado el pasado octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando estaba a punto de tomar un vuelo a Estambul (Turquía) y desde entonces está en prisión preventiva.


PUBLICIDAD

La Audiencia Nacional había rechazado anteriormente las peticiones de libertad provisional solicitadas por su defensa alegando un riesgo de fuga "evidente" y no percibir signos de arraigo.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD