×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

España dará nacionalidad a otros 94 nicaragüenses expulsados

Gobierno de España omunicó esa decisión al ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez

España dará nacionalidad a otros 94 nicaragüenses expulsados


Luego de que las autoridades de España concedieran la nacionalidad a 222 presos políticos de Nicaragua, el gobierno de Pedro Sánchez hizo extensiva la propuesta a otros 94 nicaragüenses.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, le comunicó esa decisión al escritor y ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, una figura importante de la oposición al presidente Daniel Ortega.

Ramírez, que figura en la lista de 94 nicaragüenses privados de su nacionalidad, es uno de los refugiados que se encuentran en Madrid desde 2021 y tiene la doble nacionalidad: la española y la nicaragüense.

En la lista de los beneficiarios también figuran la escritora Gioconda Belli, el obispo católico Silvio Báez, los excomandantes guerrilleros Luis Carrión y Mónica Baltodano y la activista de derechos humanos Vilma Núñez.

En este sentido, el ministerio español remarcó además que está determinado a otorgar la nacionalidad española "a cualquier ciudadano de Nicaragua que en el futuro pueda quedar en situación de apatridia por las decisiones del gobierno de Daniel Ortega".

El ministerio español de Asuntos Exteriores este viernes emitió un comunicado para hacerle dicha oferta a quienes fueron declarados como "traidores a la patria" por los sandinistas.

"El Gobierno de España ha extendido a los últimos 94 ciudadanos nicaragüenses a los que les ha sido retirada su nacionalidad, la oferta de nacionalidad española", señalaron en el documento.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail