Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entre críticas, Johnson anuncia plan de desconfinamiento en GB

Entre críticas, Johnson anuncia plan de desconfinamiento en GB

El primer ministro británico, Boris Johnson, era blanco este lunes de duros ataques de la oposición debido a su plan de desconfinamiento, que calificaron de contradictorio y peligrosamente confuso, a la espera de sus explicaciones ante el Parlamento.

Downing Street publicó un documento de 50 páginas con el detalle sobre lo avanzado por Johnson la víspera, y sobre lo que no mencionó como las ligas de fútbol profesional, que según dicho texto podrán reanudar las competiciones a puerta cerrada a partir del 1 de junio.

El Reino Unido es el país europeo más golpeado por el coronavirus, con 32.065 muertos hasta este lunes, y el segundo del mundo por detrás de Estados Unidos.

Ante las graves consecuencias económicas del confinamiento impuesto el 23 de marzo -el Banco de Inglaterra prevé una caída del 14% del PIB-, el gobierno decidió llamar a sectores como la construcción o la manufactura a retomar el trabajo.

"Deberían ir a trabajar si no pueden trabajar desde casa", instó el primer ministro.

El tráfico en el metro de Londres era en hora punta 10% superior a hace una semana, explicó el alcalde Sadiq Khan a la BBC, pero 99% inferior al mismo periodo del año pasado.

Y es que Johnson pidió evitar el transporte público, no habló del uso de mascarillas u otro material de protección y no explicó cómo deben adaptarse los lugares de trabajo para lograr el distanciamiento físico.

Los sindicatos se oponen a que los empleados regresen hasta que se garantice su seguridad.

"Habrá una guía, hemos estado trabajando con los empleadores para asegurarnos de que se pueda hacer de manera segura", aseguró el canciller Dominic Raab al canal Sky News.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail