¡Entérate! Tres asteroides pasarán cerca de la tierra este viernes, confirma la NASA

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) de la NASA indicó que están analizando la probabilidad que este viernes 27 de mayo tres asteroides puedan pasar muy cerca de la Tierra.

¡Entérate! Tres asteroides pasarán cerca de la tierra este viernes, confirma la NASA

Expertos indicaron que uno de ellos sería "1989 JA" que se trata del asteroide con un cuerpo rocoso más grande que la Torre Mayor ubicada en la Ciudad de México, lo cual podría ser potencialmente peligroso.



Resaltaron que los otros dos asteroides serán "2022 KV" y "2022 KZ1", destacando su paso cerca de la Tierra a las 21:26 horas.



Indicaron que el asteroide que más se aproximará al planeta va a cuatro millones de kilómetros, una distancia que es considerada como 10 veces más lejana entre la Luna y la Tierra, sin embargo, la velocidad aún es considerada para los expertos como rápida.

 


¿Por qué el "1989 JA" es peligroso para la Tierra?



Expertos de la NASA y del CNEOS indicaron que el asteroide "1989 JA" fue descubierto en 1980 por la astrónoma de California, Eleanor Helin, quien lo catalogo como uno de los más peligrosos para el planeta Tierra.



Los asteroides rocosos de tipo Apolo, pertenecen a la órbita cercana a la Tierra, por lo que su velocidad y su tipo de compuesto podría poner en peligro la capa de la superficie.

¿Cuándo volvería a verse en la Tierra?

Aunque todavía no han especificado los astrónomos si se podrá ver desde la Tierra con telescopio, si han indicado que podría dejar algunos daños colaterales, sin embargo, aún están por analizarse.

Indicaron que 2 de los asteroides no se podrán ver por siglos, sin embargo, el llamado "1989 JA" volverá a avistarse dentro de 33 años, es decir, hasta el 23 de junio de 2055.

/lmr