Cobertura Qatar 2022

En semanas, vacuna contra el coronavirus: científicos israelíes

En semanas, vacuna contra el coronavirus: científicos israelíes

De acuerdo al Ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, científicos de su país están a punto de crear la primera vacuna en contra del nuevo coronavirus COVID-19. Así lo informa el diario Israelí, Jerusalem Post  en su edición de este jueves 27.

El ministro de la nación de medio oriente dice que si todo sale de acuerdo a lo planeado, la vacuna estaría lista en unas semanas y disponible en 90 días. 

La vacuna esta siendo desarrollada por científicos del MIGAL (The Galilee Research Institute) que se localiza en la región de Galilea. 

De acuerdo al Dr. Chen Katz, líder del grupo de biotecnología en dicho instituto, ¨nuestro concepto básico ha sido desarrollar una tecnología y no específicamente una vacuna para algún tipo de virus. El marco científico para la vacuna esta basado en un nuevo vector de expresión proteico, que forma y secreta una proteína soluble que deposita un antígeno viral en los tejidos mucosos, provocando que el cuerpo genere anticuerpos contra el virus.¨

¨Llamémosle suerte¨ dijo el doctor. ¨Nosotros decidimos escoger al coronavirus como un modelo para nuestro sistema para probar el concepto de nuestra tecnología.¨

Una vez que los científicos secuenciaron el ADN del nuevo coronavirus que ha causado la nueva epidemia mundial, los científicos de MIGAL lo examinaron y encontraron que el virus con el que venían haciendo sus estudios tiene grandes similitudes con el COVID-19 y que usa el mismo mecanismo de infección, lo que aumenta las posibilidades de crear una vacuna humana en poco tiempo, afirmó Katz.

¨Todo lo que debemos de hacer, es ajustar el sistema a una nueva secuencia. Estamos en ese proceso y esperamos que un unas semanas tendremos la vacuna en nuestras manos. Sí en pocas semanas, si todo funciona, tendremos la vacuna para prevenir el coronavirus.¨

MIGAL sería el responsable de desarrollar la vacuna, pero tendría que pasar por un proceso regulatorio, incluyendo pruebas clínicas y una producción a gran escala, afirmó Katz.

¨Dada la urgencia global por una vacuna contra el coronavirus, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el proceso,¨ declaró David Zigdon, director de MIGAL. La vacuna deberá obtener su aprobación en 90 días.

Será una vacuna de administración oral, lo que le haría particularmente accesible para la población en general, dice Zigdon.

¨Estamos en estos momentos en discusiones intensivas con socios potenciales que pudieran acelerar las pruebas con humanos y expeditar la producción del producto y las actividades regulatorias,¨ afirmó.

Información tomada del Jerusalem Post http://https//www.jpost.com/HEALTH-SCIENCE/Israeli-scientists-In-three-weeks-we-will-have-coronavirus-vaccine-619101