En Italia, 96% de los muertos por coronavirus, padecían otras enfermedades

La gran mayoría de las muertes por coronavirus en Italia sucedieron con la presencia de dos o más enfermedades crónicas, de acuerdo a un reporte la autoridad sanitaria italiana (ISS).

Las autoridades de salud italianas, dieron a conocer recientemente en un reporte 

en_italia,_96_de_los_muertos_por_coronavirus,_padecian_otras_enfermedades

que tan solo 4.1% de la fatalidades entre los que dieron positivo a COVID-19 se dieron entre pacientes sin otras comorbidades, mientras que el promedio de edad de los fallecidos es mayor a los 80 años.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

El promedio de comorbidades entre los italianos muertos por coronavirus fue de 3.1, según la ISS.
Tan sólo 15 por ciento de las fatalidades sucedieron con la presencia de otra enfermedad seria, mientras que 21.4 por ciento fallecieron con dos patologías y 59.6 por ciento con tres o más padecimientos.

La más común de la comorbidades fue la hipertensión arterial (en 68.3% de los casos), diabetes tipo 2 (30.1% de los casos), problemas del corazón (en 28.2%), mal crónico renal (20.4%).

El reporte también reveló que la edad promedio de los fallecidos en Italia era de 81 años. Uno de los desubrimientos más sorprendentes del reporte es que tan sólo 1.1 por ciento de todas las muertes por coronavirus en dicho país sucedieron entre personas menores a los 50 años, mientras que más del 57 por ciento eran mayores de 80.


PUBLICIDAD

¨Las cifras más recientes nos muestran que los casos y fallecimientos nuevos, tienen un perfil común: la mayoría son gente mayor con enfermedades previas,¨ afirmó el presidente de ISS Silvio Brusaferro, durante una conferencia de prensa.

Al 26 de Mayo, el número de casos activos en Italia había descendido a 52,942. El total de muertes con esta enfermedad ha sido 32,955, mientras que el número total de casos confirmados es de 230,555.


PUBLICIDAD

Esta semana España tuvo que revisar hacia abajo cerca de 2,000 mil casos su conteo oficial de muertes por coronavirus después de percatarse una serie de errores en sus reportes, representando una disminución de cerca del 7% en su conteo de fallecidos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD