Embajador de Israel pide a México condenar el 'terrorismo de Hamás'

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, llamó a México a condenar "el terrorismo de Hamás" y a reconocer "el derecho de Israel a proteger a su población". Lo anterior, en el contexto de la escalada de la violencia entre Israel y la Franja de Gaza que ha dejado un saldo de al menos 150 palestinos muertos y diez israelíes fallecidos desde el reinicio de las hostilidades.

En su cuenta de Twitter, el diplomático señaló que "el lanzamiento de cohetes de Hamás es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos".

embajador_de_israel_pide_a_mexico_condenar_el_terrorismo_de_hamas

El embajador dirigió su mensaje específicamente al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y a la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, a quienes mencionó en un tuit.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

La cuenta oficial de la Embajada de Israel en México, señaló por su parte: "No hay igualdad moral: Israel nación democrática que usa armas para defender a sus civiles y Hamás terroristas que usan civiles para defender sus armas. Hacemos un llamado a México para que condene el terrorismo y reconozca el derecho de Israel de defenderse". Posteriormente replicó el mensaje publicado por el embajador.

Con información de Aristegui Noticias 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD