×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El papa se solidariza con las víctimas de los incendios en AL

El papa se solidariza con las víctimas de los incendios en AL
El Papa Francisco habla hacia la multitud desde la ventana del Palacio Apostólico con vista a la Plaza de san Pedro durante su oración del ‘Angelus’, el 11 de octubre de 2020, Foto Afp

 El papa Francisco expresó este domingo su solidaridad con las víctimas de los incendios ocurridos en América Latina -Paraguay y Argentina- y se refirió también a los de Estados Unidos.

"Quiero expresar mi cercanía con los pueblos afectados por los incendios que han devastado varias regiones del mundo, así como con los voluntarios y bomberos que arriesgan su vida por apagar las llamas", indicó hacia el final de la oración dominical del Ángelus.

"Me refiero a la costa occidental de Estados Unidos, así como a las regiones centrales de América del Sur... a Paraguay... a Argentina", continuó el papa originario de este último país.

"Varios incendios son causados por las continuas sequías, pero también hay algunos provocados por el hombre", denunció.

"Que el Señor ayude a ellos que sufren las consecuencias de estas catástrofes y nos haga estar atentos a la protección de la creación", concluyó el Papa, retomando uno de sus temas favoritos: el de la protección del medioambiente.

"La tierra debe ser trabajada, curada, cultivada y protegida. No podemos seguir exprimiéndola como una naranja", declaró en la noche del sábado en un mensaje publicado en la plataforma especializada de conferencias TED.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail