El Papa pide el cese de circulación de armas tras la masacre en Texas


"La circulación indiscriminada de armas debe terminar", dijo el Papa tras la masacre ocurrida en una primaría en la localidad de Uvalde, en Texas, en un llamamiento al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles. 

El Papa pide el cese de circulación de armas tras la masacre en Texas

"Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias", dijo Francisco.



El pontífice añadió entonces que "ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas". "Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca", añadió.

Al menos, 19 niños y tres adultos murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde y posteriormente el atacante fue abatido más tarde por la Policía. Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.




/Mt