×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El coronavirus tiró las remesas de AL

El coronavirus tiró las remesas de AL

La pandemia de coronavirus provocó una caída en las remesas de seis países de América Latina durante abril, reveló el Centro Pew Research.

En ese mes, México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana reportaron en conjunto una caída de 17 por ciento en el envío de dinero del extranjero, comparado con abril de 2019.

Esto supone 981.2 millones de dólares menos, según el reporte Entre covid-19, remesas de algunos países de América Latina cayeron abruptamente.

Después de la caída en ese mes, las seis naciones revisadas presentaron un repunte.

El peor panorama fue para El Salvador, con una caída de -40 por ciento, seguido de Colombia, con -38.5 por ciento. En tanto, el escenario más favorable fue para nuestro país, con -2.6 por ciento, según los conteos elaborados con las cifras del banco central de cada país.

Las naciones analizadas representan 80 por ciento de la población de migrantes de origen hispano que habitan en Estados Unidos.

En este panorama, en mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes por el envío de cuatro mil millones de dólares en remesas

En tanto, los países del Triángulo Norte experimentaron su mayor porcentaje de caídas de remesas en la primera mitad del año por primera vez desde 2009.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail