×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EE. UU. levantará restricciones de viaje por ómicron sobre 8 países africanos

EE. UU. levantará restricciones de viaje por ómicron sobre 8 países africanos

Estados Unidos levantará el 31 de diciembre las restricciones de viaje que impuso a ocho países africanos para frenar la propagación de la variante ómicron de coronavirus, informó un portavoz de la Casa Blanca.

Actualmente, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (antes Suazilandia), Mozambique y Malaui tienen prohibida la entrada en territorio estadounidense, una decisión anunciada el 26 de noviembre "por extrema precaución", recordó la Casa Blanca.

El levantamiento de la restricción se debe a "dos razones esenciales", afirmaron las autoridades mediante un comunicado transmitido por Kevin Munoz, vocero de la Casa Blanca.

Primero porque se sabe que "las vacunas actuales protegen eficazmente contra un contagio grave (de covid-19) relacionado con la variante ómicron, sobre todo después de una dosis de refuerzo".

Y también porque "los viajeros internacionales procedentes de estos países no tendrán un impacto significativo en el número de casos en Estados Unidos", debido a que la variante ómicron ya se ha propagado mucho en el país.

Añadió que las restricciones le dieron tiempo a la comunidad científica para estudiar la nueva cepa del virus y asegurar que las vacunas actuales son eficaces.

La variante ómicron se está propagando rápidamente por Estados Unidos, incluso entre personas vacunadas, pero la vasta mayoría de las personas hospitalizadas son no vacunadas.

El gobierno del presidente Joe Biden recibió críticas por haber impuesto y mantenido estas restricciones de viaje que afectan solo al sur de África, a pesar de que la nueva variante del coronavirus se ha propagado a gran velocidad por todo el mundo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail