Cobertura Qatar 2022

Día Mundial del Turismo: ¿cuál es su origen y por qué se celebra?

Día Mundial del Turismo: ¿cuál es su origen y por qué se celebra?

Una de las principales bases de la economía de todo país es el turismo, un sector clave para el desarrollo y progreso al que tanto gobiernos como empresarios ponen especial atención.

Dada su importancia, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha instaurada en 1980 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) con la que se pretende concientizar a la comunidad internacional sobre su aspecto social, cultural, político y económico.

El 27 de septiembre fue escogido para celebrar el Día Mundial del Turismo al representar el fin de la alta temporada turística de la población del hemisferio norte, así como el inicio de esta temporada en el hemisferio sur.

A nivel internacional, el turismo se vio severamente afectado desde principios de 2020, cuando fue declarada la pandemia de covid-19. Dese ese entonces, los aeropuertos y fronteras fueron cerrados a extranjeros, lo que frenó el movimiento de turistas en todo el mundo.

Ahora, bajo el lema “Repensar el turismo”, la OMT busca reactivar y replantear el sector turístico, con miras a incluir materias como la educación y el empleo, para crear un turismo sostenible que no tenga un impacto negativo en el planeta.