Cobertura Qatar 2022

Día Internacional de la Paz: ¿cuándo es y por qué se conmemora?

Día Internacional de la Paz: ¿cuándo es y por qué se conmemora?

Con el fin de cesar la violencia en todo el mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realiza jornadas para exhortar a países a abandonar las armas y convivir en armonía, las cuales se acentúan cada 21 de septiembre.

Desde 1981, la Asamblea General de la ONU promulgó esta fecha como el Día Internacional de la Paz, para reconocer las desigualdades económico-sociales en el mundo y los ideales de paz de cada pueblo y nación, para lograr poner fin a los conflictos en el mundo.

La ONU sustentó esta importante fecha en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual establece que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

En medio de un clima de guerra que se vive en varios países, la ONU ha advertido que también persisten la discriminación y el racismo; por ello, la campaña de este año lleva por nombre “Pon fin al racismo. Construye la paz”, cuyo objetivo es construir un mundo libre de discriminación racial.


Otros lectores también leyeron...

Con esto, se busca que la compasión y la empatía estén por encima del odio, el cual es causante no solo de guerras, sino de la desigualdad en el acceso a la vivienda, la alimentación, el agua y la educación.