×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arrestan a presunto feminicida de Blanca Arellano, turista mexicana en Perú

Consterna a Perú el feminicidio de la mexicana en manos de su pareja

Arrestan a presunto feminicida de Blanca Arellano, turista mexicana en Perú

Blanca Arellano de 51 años, llegó a Perú en julio de este año para conocer en persona a Juan Pablo Villafuerte, con quien ya mantenía una relación a través de una aplicación de videojuegos.

La mexicana vivió casi cuatro meses con el estudiante de Medicina de 37 años en la ciudad de Huacho. Hasta que el 10 de noviembre, su sobrina reportó su desaparición, al no saber nada de ella desde el día 7. Al cuestionar a Villafuerte, aseguró que ella se hartó de él y regresó a México.

Pescadores peruanos localizaron en el cuerpo desmembrado de la mujer el 9 de noviembre. En la playa fue encontrada una cabeza sin rostro y un brazo, al día siguiente el torso sin órganos apareció flotando en un canal de riego

Aunque pasaron varios días para ser identificado, un anillo de plata encajado en un dedo sin huellas digitales, fue la pista definitiva para encaminar la investigación.

Villafuerte negó cualquier vínculo con la víctima. Sin embargo, la policía peruana encontró manchas de sangre de Blanca, ropa de mujer, unas maletas y una bandera mexicana.

Una semana después de la desaparición, el Poder Judicial ordenó la orden de aprehensión contra el presunto feminicida y fue capturado el jueves en el distrito Villa El Salvador en la capital peruana.

Por el trabajo especializado de mutilación del cuerpo, criminalistas apuntan a que no actuó solo. Aunado al cargo por feminicidio, también estaría involucrado en tráfico de órganos.

La familia de Blanca ya se encuentra en Perú para la identificación de los restos y los trámites de repatriación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail